Ciudad de México, a 19 de febrero de 2025.- Debido al desplazamiento del frente frío número 28 y su interacción con una masa de aire ártico se pronostica en ocho estados del país lluvias desde los 50 hasta los 250 milímetros.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la noche del miércoles y madrugada del jueves el frente frió número 28 se desplazará sobre el oriente y sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.
Ocasionando precipitaciones puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en Tlaxcala, Quintana Roo y Querétaro se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Las lluvias podrían ocasionar aumente el nivel de ríos, arroyos y drenes, así como ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos en zonas bajas de los estados mencionados.
Mientras que en la zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Guerrero, se prevén chubascos, en Nuevo León, Ciudad de México y Morelos lluvias aisladas.
En las zonas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país hay posibilidad de caída de nieve y aguanieve.