Matamoros, Tamaulipas, a 27 de marzo de 2025.- La Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) activó el Plan DN-III-E en el municipio de Matamoros, Tamaulipas tras las fuertes lluvias registradas en la entidad, las cuales provocaron inundaciones y encharcamientos en avenidas y calles de esta ciudad; incluso en el Hospital del ISSSTE se desplomó un techo en el área de emergencias.
En el operativo de emergencia participaron tres unidades militares con las que se realizaron recorridos en las zonas afectadas por las inundaciones con el objetivo de brindar apoyo a los ciudadanos varados en sus hogares.
Además, La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad instalaron un equipo de bombeo en las siguientes zonas para bajar el nivel del agua: colonia República, colonia Modelo, colonia Mariano y Fraccionamiento Canadá.
Las fuertes lluvias también dejaron con severas afectaciones al hospital del ISSSTE, al encharcarse algunas áreas de atención médica.
En redes sociales circulan video donde se observa cómo un pasillo del nosocomio luce con encharcamientos y una cascada de agua cae desde el techo mientras son evacuados algunos pacientes en sillas de ruedas.