Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2024.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer que su último día como diplomático será el 7 de enero del año entrante, previo a la transición de gobierno.
A través de redes sociales, Salazar compartió que sostuvo una reunión con el presidente Joe Biden y aseguró que hasta el último día seguirá trabajando para fortalecer la relación bilateral y la integración de América del Norte.
“He compartido con mi amigo Joe Biden, lo honrado que me he sentido de servir como embajador de Estados Unidos en México y que mi último día como embajador será el 7 de enero, cuando dejaré el país. Hasta entonces, continuaré trabajando con nuestros 3,300 empleados en Misión México para fortalecer la relación bilateral más importante del mundo y garantizar que estén preparados para seguir impulsando la integración de América del Norte durante la transición que viene”, publicó en su cuenta de X.
Cabe mencionar que el presidente republicano nombró a Ronald Johnson como el nuevo embajador de Estados Unidos para México, quien fue ex militar y ex agente de la CIA, incluso durante la administración de Biden fue diplomático en El Salvador y respaldó las políticas de seguridad de Bukele.