Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 22 de noviembre 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es “muy bueno para los tres países”.
Lo anterior, luego de que el primer ministro canadiense no descartará en rueda de prensa, la posibilidad de excluir a México de un futuro acuerdo comercial con Estados Unidos, debido a las inversiones de China en la República Mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana indicó que su gobierno trabaja para demostrar que el T-MEC es beneficioso para que las economías de Norteamérica tengan desarrollo.
“Lo platiqué en su momento con el primer ministro del Canadá. Hay que ver en particular a qué se refiere cuando se trata de México, pero él sabe que nuestra intención es que siga el tratado. Y lo importante es que en Estados Unidos, en Canadá y en México tengamos toda la información de las ventajas que tiene el tratado, por ejemplo, para Estados Unidos”, consideró la jefa del Ejecutivo federal.