Ciudad de México, a 09 de octubre de 2023.- Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, criticó la postura “neutra”que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al conflicto armado en Medio Oriente.
En entrevista con el Joaquín López Dóriga, la canciller lamentó que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante este conflicto armado entre Israel-Hamas, por lo que reprochó las declaraciones del titular del Ejecutivo y consideró que no tomar partido implica respaldar y apoyar al terrorismo.
La embajadora de Israel dijo que la declaración está fuera de lugar, pues“no tomar lado en este caso es apoyar al terrorismo”.
Además, dejo claro que lo que está pasando en Medio Oriente no es un conflicto nacional entres dos países que tienen una discusión o un desacuerdo, lo que se vive en Israel es un acto terrorista y se tiene que condenar contundentemente, “sin neutralidad sin no tomar lados porque tomar lados es apoyar al terror y al terrorismo”.
Durante la conferencia matutina del lunes 9 de octubre el presidente López Obrador declaró: “Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia. Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”.