Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre del 2024.- La venta de repostería, artículos del hogar y adornos navideños, permite que Kika Olivares, pueda solventar el rescate de decenas de perritos y gatos que son abandonados y maltratados en Morelia.
"Hacemos artículos por ejemplo está el fieltro que yo lo hago a mano y los fondos que sacamos son para los rescates que tenemos vacunas, desparasitación , para comprar alimento y en ocasiones hay animalitos que los recogemos en condiciones deplorables y hay que comprar alimento especial para ayudar a levantarlos", narró la activista durante su participación en la Feria de Adopción, Esterilización y Venta con causa, evento celebrado en el estacionamiento de la Macroplaza Estadio.
Apuntó que entre las zonas donde mayores reportes de abandono animal reciben , es en la periferia de Morelia, entre dichas colonias las que se encuentran a inmediaciones del Estadio Morelos.
"El maltrato va en aumento y cada vez encontramos animalitos en condiciones que realmente no entendemos cómo la gente tiene corazón para tirarlos a ríos y a los lotes baldíos y ahorita que llega el invierno los dejan en cajas y muchas veces no sobreviven", detalló Kika mientras se mantenía frente a su puesto a la espera de vender diversos artículos y contra con fondos económicos para continuar su labor de rescate de animales.
Tras la rehabilitación de los lomitos y michis rescatados son puestos en adopción, los ejemplares se dan a conocer a través de la página de facebook "Feria de Adopción Felina y Canina de Rescatistas Independientes".