Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre del 2024.- Bajo el agua es como desde hace tres días se mantiene la vivienda de José Alberto Torres , habitante de la colonia Primo Tapia, una de las zonas afectadas por las inundaciones de los últimos días, luego del desfogue de la Presa de Cointzio, en la capital michoacana.
En entrevista, narró que junto con su familia tratan de sacar el agua de la casa, pero en un par de horas más tarde brota de nueva cuenta por las coladeras de los baños, y lavaderos.
"Hemos dormido y vivido bajo el agua, está estancada en mi casa y nada mas no se va, el nivel del río no se baja, nosotros tratamos de sacarla, pero parece imposible ", comentó José Alberto de oficio comerciante.
Aunado a las afectaciones en su vivienda, en su negocio de venta de comida no se vende nada debido a la situación de encharcamientos y el foco de infecciones que puede representar la zona.
"Aquí en el negocio, la gente no se arrima por lo mismo de las aguas negras desde el viernes se bajó la venta en un 80 por ciento".
Demandó al gobierno estatal y municipal, aplicar medidas sanitarias para evitar enfermedades a consecuencia de las aguas negras.