Ciudad de México, a 10 de febrero de 2025.- Un reportaje realizado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) expuso al diputado de Morena y líder obrero, Pedro Haces Barba, de enriquecimiento irregular tras exhibir el lujoso rancho “Bosque Lago” ubicado en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México.
El legislador federal cuenta con un largo historial en la esfera politica y empresarial, al ser señalado de estar involucrado en casos de corrupción, por ejemplo, durante el gobierno del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
El lujoso rancho abarca al menos ocho hectáreas ubicado en una zona boscosa a las faldas del Ajusco, con caballerizas, plaza de toros, hotel, capilla, viñedos, campo de equitación y un salón de eventos con una renta de hasta 250 mil pesos.
Tras la publicación del reportaje, el diputado federal convocó a medios de comunicación para aclarar cómo adquirió dicha propiedad y defenderse ante las acusaciones de haber adquirido el inmueble de manera irregular.
Haces Barba aseguró que el rancho es una herencia familiar y dijo no tener nada que ocultar, señaló que no es la primera vez que le sacan una “nota” del rancho.
“Desde hace muchos años, desde mi abuelo, mi papá, un servidor, mi hijo, hemos tenido mi rancho de Ajusco. Y no es la primera vez, son refritos, no es la primera vez que sacan, una vez y otra vez el rancho.”, declaró.
Por último, se lanzó contra el empresario Claudio X, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y María Amparo Casar, organización que realizó el reportaje al señalar que no es gual a ellos y les recordó “los pendientes en PEMEX".