Morelia, Mich., a 3 de abril de 2025.- Un exempleado de una cadena dedicada al cuidado de los pies, denunció que la empresa le está cobrando el costo de su capacitación, alterando documentos, dos años después de que firmó ese documento y a pesar de que el trabajador colaboró con ellos por 18 meses.
Ante las cámaras y micrófonos de la Agencia de Noticias Noventa Grados, en el noticiero encabezado por el director de este medio, José Maldonado Sotelo, el joven Roberto habló de su mala experiencia en la empresa “Pies y Salud”, siendo el encargado de una sucursal de esa franquicia en Morelia, Luis Donaldo Vázquez, jefe de Roberto.
A decir del joven, en el año 2023 comenzó a recibir su capacitación como podólogo, luego de trabajar por unos meses como auxiliar administrativo, pero la dinámica del trabajo hizo que le ofrecieran la oportunidad de especializarse.
Fue durante su capacitación que le hicieron firmar un pagaré por 50 mil pesos, argumentando la empresa que ese era el valor de su adiestramiento, una especie de seguro ilegal con el que el negocio se aseguraba de retener a sus trabajadores capacitados.
Roberto, joven y emprendedor, trabajó como podólogo por 18 meses hasta que decidió tramitar su renuncia, la cual la empresa aceptó sin reparo alguno.
Sin embargo, este 2025, Roberto se ha encontrado con un reclamo de la empresa “Pies y Salud”, quien le exige el pago de los 50 mil pesos de su capacitación.
Sin embargo, el pagaré proporcionado por la empresa para entablar su demanda, se sustenta con información alterada, pues Roberto recibió su capacitación en 2023 y el documento está fechado en 2024.
Ahora Roberto está en un pleito legal con una empresa que no duda con usar documentos alterados para intentar abusar de sus ex trabajadores.