Ixhuatán, Chiapas, 20 de octubre del 2024.- Las lluvias presentadas en en el estado de Chiapas en las últimas horas por la entrada del Frente Frío número 4, causaron el desbordamiento de arroyos y ríos, lo cual dejó afectaciones en seis municipios de la zona norte de la entidad.
Al respecto, Protección Civil del Estado dio a conocer que han resultado con afectaciones menores los municipios de Ixhuatán, Rayón, Rincón Chamula San Pedro, Pichucalco, Pantepec y Tapilula.
Se detalló que fueron localizados un grupo de trabajadores de una empresa que habían sido reportados como desaparecidos en la Selva, quienes habían quedado varados en una zona de lodo en Salto de Agua.
En el municipio de Ixhuatán, la crecida del Río La Sierra obligó al desplazamiento de cuatro familias que fueron resguardadas en un albergue situado en la Presidencia Municipal.
Por su parte, en Rayón, dos arroyos se desordaron, lo que causó estragos para las familias que habitan la zona, según informó Protección Civil.
En Pantepec se registró el desbordamiento de los ríos La Olla y Chuatek, así como severas inundaciones en varias colonias de la cabecera municipal.
Por último, en el barrio Centro, 14 casas y un Banco del Bienestar sufrieron encharcamientos, además de que tres vehículos fueron arrastrados por las inundaciones presentadas.