Culiacán, Sinaloa, a 18 de octubre de 2024.- “Hagan su trabajo, nosotros vamos a cuidarlos”, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya al visitar las instalaciones del diario ´El Debate´ el cual fue atacado la noche del jueves 17 de octubre por sujetos armados.
El gobernador acudió por la mañana a las instalaciones del diario donde aseguró que “los periodistas están seguros” y recalcó que no hay una persecución en contra de los medios de comunicación.
Respecto a la protección a los periodistas de la entidad, el morenista dijo que la estrategia de seguridad para el gremio es la misma al igual que el resto de la población, porque “son iguales, ciudadanos”.
En ese sentido, mencionó que están estableciendo puntos de proximidad a los medios de comunicación para estar cerca y las condiciones en las que trabajan.
Para Rocha Moya el ataque a la casa editorial no fue un “ataque directo”, al señalar que hasta este punto de la ciudad los delincuentes terminaron un enfrentamiento con elementos de seguridad.
“Nosotros creemos que no es una agresión directa al periódico, sino que por acá comenzaron a jalar a la autoridad y dispararon; y, bueno, pues tocó que si está en la ciudad, como le pegan a una casa le pegan a otra: en este caso le pegaron a El Debate”, declaró.