Nextlalpan, México, a 6 de noviembre de 2024.- Cansados de la inseguridad que se vive en la región, vecinos de Nextlalpan, prendieron fuego a la fachada principal de la Presidencia Municipal.
Esto ocurrió durante la noche de ayer, cuando un grupo de habitantes de la comunidad de Prados de San Francisco, llegaron a manifestarse en la explanada principal, debido a los robos que se han estado cometiendo.
La manifestación se extendió hasta la caseta T1 del Circuito Exterior Mexiquense, donde otro grupo de vecinos tomó la caseta, en ambos sentidos, levantando las plumas de peaje.
Al mismo tiempo, los otros colonos, prendieron fuego a la fachada del Palacio Municipal, que dejó daños al portón principal, vidrios y algunas oficinas, por lo que las autoridades acudieron a levantar la denuncia correspondiente por daños en los bienes.
Después de etas acciones, los vecinos se retiraron el madrugada, y este miércoles, al medio día sostuvieron una reunión en las instalaciones regionales de la Secretaría General de Gobierno de Zumpango, donde estuvieron 12 representantes de la comunidad de Prados de San Francisco, autoridades policiacas, además de la presidenta municipal de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez, con la finalidad de dar una solución a las demandas.
Durante la reunión los colonos, también acusaron a los policías de estar coludidos con los delincuentes, por lo que solicitaron una depuración en la corporación.