Ciudad de México, 12 de enero de 2024.- Este viernes, un juez federal ordenó la liberación inmediata de Juan Carlos García Rivera, presunto operador del software Pegasus, tras determinar que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas que lo incriminen con la intervención telefónica ilegal contra la periodista Carmen Aristegui.
Fue el juez Luis Benítez Alcántara quien, desde el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, determinó que Juan Carlos García no es culpable de haber intervenido el teléfono de la periodista.
“La FGR incumplió con la carga procesar para demostrar el delito; por lo tanto, se dicta sentencia absolutoria y se ordena levantar la prisión preventiva en contra del acusado”, sentenció Benítez Alcántara.
Cabe señalar que la Fiscalía solicitaba que se le diera una condena de 16 años de prisión a Juan Carlos García Ribera, la cual no pudo concretarse ya que no se acreditó su participación en la supuesta red de espionaje con el software Pegasus durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.