Apatzingán, Mich., a 19 de octubre de 2023.- De acuerdo con audios que comenzaron a circular en redes sociales tras el homicidio del inspector de alcoholes de Apatzingán, Mario Cesar Rodríguez Villanueva, este pidió a un líder del crimen local, interceder ante el Alcalde para conseguirle una plaza como trabajador de base.
Fue el pasado lunes que el funcionario municipal Mario Cesar Rodríguez Villanueva, de 30 años de edad, fue privado de la libertad en calles de Apatzingán; al día siguiente, su cuerpo fue localizado con una cartulina con un mensaje amenazante.
El mensaje señalaba que el ahora occiso trabajaba para el crimen organizado, específicamente para los Caballeros Templarios.
Posteriormente comenzaron versiones de la presunta colaboración entre el ahora occiso y Mario Alberto Álvarez Espinoza, alias "El Metro", uno de los líderes Templarios en Apatzingán, cuya mano derecha es Jorge Nolasco, alias “El Kokis” y/o “La Galleta”.
Las versiones señalaban que el ahora occiso entregaba al Metro, dinero que recaudaba como extorsiones a los negocios de venta de alcohol, abusando de su autoridad.
Ahora, comenzaron a circular supuestas conversaciones de audio entre Mario Cesar Rodríguez Villanueva, “El Metro” y “El Cokis”.
En uno de estos audios, quien sería Rodríguez Villanueva, pide al “Metro” que interceda por él ante la oficial mayor, Elsa Manzo, y el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, para que le den una plaza laboral.