Ciudad de México, a 1 de febrero 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a tener “serenidad y paciencia” ante la confirmación de la imposición de aranceles del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas, por parte del gobierno de Donald Trump.
“Me decía un señor por ahí: ‘Cabeza fría’ porque es lo que he estado diciendo en las Mañaneras del Pueblo, ¿Si las ven? Digo cabeza fría, y ahora me dicen: ‘Serenidad y paciencia mi querido Solin’, como diría Kaliman”, expresó la mandataria mexicana.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo federal aseguro que está “tranquila” a pesar de la imposición de gravámenes por parte de EEUU, al argumentar que el país tiene “pueblo y un modelo de desarrollo económico”, así como el Plan México.
“Yo estoy tranquila porque tenemos pueblo, un modelo de desarrollo económico, y recientemente presentamos el Plan México que es un plan para nuestro país, así que todos unidos porque el pueblo unido jamás será vencido; unión con el pueblo de México, y siempre y siempre salimos delante entre todos”, refirió la presidenta Sheinbaum.