Culiacán, Sinaloa, 26 de enero del 2025.- Miles de ciudadanos del estado de Sinaloa se reunieron para marchar este domingo en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la Catedral de Culiacán, con vestimenta blanca y con la exigencia de seguridad para la capital y el estado sinaloense.
Dentro de las consignas de la marcha, se exigió en múltiples ocasiones la renuncia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dado que, no ha podido garantizar la seguridad en la región.
Entre los participantes de la movilización, se encontraban personas que han sufrido el despojo de vehículos o la pérdida de familiares en medio de la violencia.
Así mismo, familias completas y la presencia de muchos niños destacó en la marcha, con la consigna de establecer la paz en la capital sinaloense., en la que la mayoría de las personas portaban ropa blanca, llevaban pancartas y globos del mismo color.
Cabe recordar que el pasado jueves se realizó una movilización similar de ciudadanos para exigir justicia para los menores Gael y Alexander, asesinados junto con su padre tras un ataque armado el domingo 19 de enero en el sector de Los Ángeles, al oriente de Culiacán.