Ciudad México, a 10 de abril de 2025.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) denunció este jueves que Nacional Financiera (Nafin) le transfirió los recursos de su fideicomiso (estimados en más de 10 mil millones de pesos), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), un acción ilegal por la cual ya se analizan las acciones jurídicas a tomar.
En una tarjeta informativa, El CJF informó que todos los recursos que aportó a Nacional Financiera como fideicomiso, esta los transfirió a la Tesorería de la federación.
“Lo anterior, sin que el CJF, en su carácter de fideicomitente, de manera previa fuera consultado al respecto y sin que hubiera grado de instrucción alguna a Nafin para la transferencia de los recursos, atendiendo a las propias cláusulas del contrato”, señaló la institución.
El CJF apuntó que ha emprendido medidas de conciliación, aunque ya analiza la estrategia legal procedente.
De acuerdo con la Institución, entre estos fondos estaban los destinado a la compensación de los juzgadores que declinaron a participar en la contienda para ratificarse en el cargo, y a los que serán despedidos.