Guadalajara, Jalisco, a 7 de abril de 2025.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro negó que grupos criminales estén infiltrados en los gobierno municipales, como lo señalara en días pasados el cardenal José Francisco Robles Ortega.
El cardenal en un encuentro con la prensa advirtió sobre las extorsiones y una posible infiltración del crimen organizado en algunos municipios jaliscienses. Declaraciones a las que reviró el gobernador emecista al señalar que la violencia no ha escalado tanto como para que los grupos delincuenciales hayan pasado a ser gobierno en los municipios.
"Yo nunca pondría en duda lo que dice el cardenal… Lo que creo, es que se han infiltrado grupos delincuenciales, pero no al grado de ser gobierno, eso definitivamente no", sentenció.
Lemus pidió a los representantes de la iglesia católica a unir esfuerzos para pacificar ciertas regiones de la entidad como Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz.
“El debe tener denuncias de sacerdotes y de párrocos y la cuestión es trabajar de la mano, para poder recibir esas denuncias completamente anónimas y poder trabajar en los municipios, donde se está presentando esta situación”, expuso.