Ciudad de México, 7 de febrero del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que no está de acuerdo en la prohibición de los corridos tumbados, tal como lo hizo el Gobierno de Nayarit, estado en el que fue publicado un decreto que prohíbe la interpretación y reproducción pública de música que haga “apología del delito”.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional ‘Mañanera del Pueblo’, Sheinbaum Pardo afirmó estar de acuerdo en la concientización y educación, no en la prohibición de las cosas.
“No estoy de acuerdo en prohibir, estoy de acuerdo en la concientización, en la educación, en abrir nuevas formas de corridos tumbados que no tengan nada que ver con enaltecer la violencia, las drogas, la discriminación a las mujeres”, declaró.
Así mismo, la mandataria mexicana señaló que es “muy difícil” prohibir ese tipo de música, mientras que presumió que autoridades de Durango harán un festival de música mexicana que incluye corridos tumbados, “pero con otras letras” pues lo que se busca es reivindicar valores como el amor, la paz, la felicidad y el desamor.
“Todo lo que queremos de la música mexicana, pero que no sea el enaltecimiento de la violencia”, concluyó.