No se permitirá injerencismo ni violación a soberanía: Claudia Sheinbaum reacciona a nuevo director de la DEA

No se permitirá injerencismo ni violación a soberanía: Claudia Sheinbaum reacciona a nuevo director de la DEA
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Febrero de 2025 a las 10:40:44

Ciudad de México, 12 de febrero del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no titubeó al asegurar que no se permitirá el injerencismo ni violaciones a la soberanía del poder, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump de nominar a Terry Dale como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés).

Desde Palacio Nacional, en su ya tradicional ‘Mañanera del Pueblo’, Sheinbaum Pardo aseveró que con las agencias de seguridad de Estados Unidos habrá coordinación y colaboración, no subordinación.

“Nosotros nunca vamos a permitir el injerencismo ni violaciones a la soberanía, lo que hay es coordinación y colaboración con las agencias de EE.UU., el Departamento de Estado y las secretarías del Gobierno de EE.UU., la Casa Blanca y el propio presidente Trump”, declaró.

“No va a ser como antes de que llegara el presidente López Obrador. Coordinación, colaboración, información, pero sin injerencismo, sin subordinación”, sentenció.

Las declaraciones de la mandataria mexicana se dan luego de que su homólogo estadounidense Donald Trump anunció la nominación como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) de Terry Dale, un veterano de la agencia que actualmente se desempeña como secretario de Seguridad Pública del estado de Virginia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios