Ciudad de México, a 24 de marzo de 2025.- El senador Gerardo Fernández Noroña acusa una campaña de desprestigio por haber viajado en primer clase para participar en Estrasburgo, Francia, en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamento.
Previo a su arribo a Ciudad de México, Noroña había negado viajar en Bussine Class como varios medios dieron a conocer, pero fue hasta hoy lunes 24 de marzo a su regreso de Francia que confirmó que si viajó en Primera Clase, pero aclaró que la Cámara alta sólo le había dado lo equivalente a un vuelo de clase turista y el decidió cubrir el resto del pago de su dinero.
“El viaje lo pagué con mi dinero, recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la pagué de mi bolsillo, que para ello trabajo", aclaró Noroña.
Respecto a su participación ante un Pleno semivacío como se difundió en imágenes en días previos, el ahora legislador morenista desestimó los señalamientos y críticas, y remató diciendo que su visita a Europa “fue muy exitosa”.
Mi participación en Europa fue destacada y hay un reconocimiento a nuestro pueblo, (al que) representé con dignidad, con decoro, con seriedad, honestidad y me siento muy orgulloso de haberlo hecho", resaltó.