Ciudad de México; 20 de diciembre de 2019.- La mañana este jueves, inició la producción de la nueva credencial para votar, que incluirá información básica del ciudadano, además de 24 medidas de protección, que la hacen "segura e infalsificable".
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) destacó todas las medidas de seguridad, con las que contará este nuevo modelo..
“La tecnología y las medidas de seguridad empleadas en la producción de la nueva credencial para para votar contará con códigos QR y la calidad de la base de datos del Padrón Electoral que, como sabemos, es la base multibiométrica más grande y confiable de nuestro país, y una de las más seguras del mundo, contribuirán a que la INE se siga consolidando como el medio de identificación más confiables de las y los ciudadanos mexicanos”.
Agregó que el Instituto, no sólo garantiza el derecho a la identidad de los mexicanos mayores de 18 años en México y el extranjero, sino que arranca con los preparativos del proceso electoral 2020-2021.