Morelia, Michoacán, a 14 de abril del 2025.- Para serenar los ánimos en Michoacán, serán prohibidos los eventos públicos en que se interpreten “narcocorridos”, sentenció el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla; dejó claro que pueden escuchar en casas o en los coches, pero no en eventos públicos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que este miércoles se firmará el documento que será enviado al Congreso del Estado y contempla que todo espectáculo público que haga apología a la violencia estará prohibido. Sentenció, será el jueves santo cuando entre en vigor esta medida.
“Tenemos que recuperar la paz, la tranquilidad, no es posible que en estos eventos se quiera presumir como si fueran grandes personas a los delincuentes”.
Ramírez Bedolla enfatizó que los espectáculos públicos que hagan apología del delito o de la violencia, serán sujetos a una falta administrativa y su cancelación, por lo que llamó a los municipios para evitar otorgar permisos para el desarrollo de este tipo de eventos.
Agregó, anteriormente el Congreso del Estado llegó a premiar a quienes interpretan narcocorridos, además de que en Casa de Gobierno (ahora Casa Michoacán) hubo fiestas con este tipo de artistas, dijo, pues antes se festejaba la violencia.
El titular del ejecutivo estatal mencionó que ya ve venir los amparos que seguramente otorgará el Poder Judicial de la Federación, pues, consideró, defienden a los delincuentes.
Finalmente, puntualizó que desde el inicio de su administración se han hecho esfuerzos para evitar el desarrollo de eventos que fomenten la inseguridad, como fue con la prohibición de peleas de gallos.