Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2024.- A México ha llegado la euforia por las camionetas de lujo Tesla Cybertruck, pero estas han caído en manos controvertidas, desde políticos a figuras públicas e incluso han ido a parar las garras de la delincuencia.
La primera unidad en México entró de manera irregular desde Texas y fue para el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien Tesla le habría cedido la unidad de un distribuidor en Norteamérica, luego de prometer la compañía la instalación de una planta de ensamblaje en esa entidad, pero el proyecto nunca se concluyó.
Samuel García nunca fue el propietario del vehículo, pero lo usó para hacer campaña de manera ilegal a favor de Movimiento Ciudadano e incluso en tiempo electoral prometió rifarla, luego, de manera misteriosa, desapareció de la vida pública de Nuevo León.
Recientemente otra política ha sido duramente criticada por pasearse en una de estas camionetas valuadas en 2.5 millones de pesos. Se trata de la diputada local de Morena en Guerrero Citlali Yaret Téllez Castillo, quien difundió en sus redes sociales un video a bordo de una de estas camionetas, por calles de Chilpancingo.
Luego de presumir su viaje, Citlali Yaret fue criticada por su falta de empatía ante la situación de Guerrero y de Chilpancingo, recientemente afectados por el huracán John y donde la violencia ha cobrado la vida del presidente municipal y apenas esta semana, de 11 miembros de una familia cuyos cuerpos fueron abandonados en calles de la ciudad.
La diputada de Morena dijo que la camioneta es propiedad de “un amigo” y que procederá legalmente contra haya dicho que era suya.
En el estado de Jalisco, el miércoles 30 de octubre fueron robadas dos camionetas Tesla Cybertruck en una autopista a la altura de Valle de Guadalupe, y en Guadalajara, el 2 de noviembre fue destruida una camioneta a la altura de la Glorieta de Colón.
En la Ciudad de México, el 1 de noviembre fue destruida una de estas camionetas, al ser impactada contra la facha de una casa en la colonia Dan Miguel Chapultepec.
Otra unidad en buen estado ha sido vistas en Ciudad de México (al parecer propiedad de una empresa) y otra en Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con algunos medios, solo han sido entregadas 10 de estas camionetas en México.