Morelia, Mich. a 18 de septiembre de 2017.- #minuanas, #vivasnosqueremos, #cuantasmás, #noeresculpable y muchos más fueron los hashtags, que circularon entorno a otro asesinato más; el de la joven Mara Fernanda Castilla, quien presuntamente murió a manos de Ricardo Alexis Díaz a quién un juez vinculó ya a proceso.
Este sujeto, laboraba como taxista en Cabifi, copia fiel y chafa de UBER, empresa en la que ya habían expulsado a este tipo por incumplir con las reglas de seguridad o los protocolos básicos para la seguridad del usuario. Lo anterior vuelve a ser recurrente, los despiden de algún lado por no cumplir con protocolos o normas o lo que sea, pero empresas de la competencia les dan trabajo, pasa lo mismo con nuestras autoridades, el caso de Fernanda, es sin duda lamentable, pero ya nada de lo que puedan hacer en contra de este animal, le devolverá la vida. Lo que considerábamos seguro, ahora nuevamente nos ha fallado, se supone que empresas así investiga y corrobora antecedentes de tipos como este.
Y hago mención de nuestras autoridades, porque ellos no boletinan a gente como esta, porque no hacen saber que este tipo es un peligro para la sociedad. Pero como pedírselo si ni siquiera boletinan a las ratas de policías corruptos y funcionarios similares, los corren en el Estado de México y los contratan aquí, por decir algo. (Que todos sabemos que es verdad)
Con que calidad moral pueden las autoridades salir a decir que ya tienen al culpable, si hay miles como esta bestia en las calles, y lo que es peor, seguramente en las filas de la policía, cuando menos en Michoacán sí. Nuestra policía está llena de esta gente, probablemente no al grado de Ricardo Alexis, presunto implicado en este feminicidio, pero si en un grado que vulnera la seguridad de una sociedad cansada y triste por todo lo que nuestro malsano Procurador ha hecho con la justicia en nuestro estado.
¿Porque murió la joven Mara Fernanda Castilla?, porque no existe seguridad en nuestro país y mucho menos en nuestro estado, hablan de capacitación y es un fraude, contratan escuelas patito para capacitar a nuestros patitos policías, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de cuidarnos; nos agreden y violentan el estado de derecho de la sociedad. ¿Porque mueren tantas mujeres?, pues por lo mismo, porque nadie hace nada al respecto, fraguados de corruptelas somos una sociedad mancillada, pisoteada y manoseada por una justicia torcida, y no hablo del estado de Puebla solamente, hablo en general, pero sí de eso tuviéramos que hablar. Michoacán gracias a José Martín Godoy Castro, estaría en los primeros lugares a nivel nacional y en algún honroso lugar a nivel mundial.