Ciudad de México, a 25 de marzo de 2025.- El gobierno de México, presentó este martes a Taruk, el primer autobús eléctrico que está diseñado y fabricado totalmente en el país.
Fue el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien realizó la presentación de este nuevo medio de transporte, además de que entregó la certificación “Hecho en México”.
Las empresas Megaflux y Dina, con apoyo del Conahcyt, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, fueron las responsables de diseñar y fabricar este autobús con ingeniería 100 por ciento mexicana, además de que hicieron que sea adaptable a las condiciones del transporte público en las 60 principales ciudades de México.
El vehículo, tiene una capacidad de 60 pasajeros, la mitad de ellos sentados, además de que cuenta con una carga completa en 4 horas máximo y un sistema de propulsión completamente eléctrico con autonomía superior a 300 kilómetros.