Ciudad de México, a 20 de enero 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió “no agachar la cabeza” ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y dijo que buscará mantener una “relación de iguales”, durante su administración.
“México no tiene por qué agachar la cabeza, sentirnos menos, si somos un país grandioso, una potencia cultural, y las y los mexicanos somos un pueblo trabajador, honesto, somos fraternos, solidarios, tenemos mucho que presumir ante el mundo entero. Entonces la relación con EE.UU. tiene que ser entre iguales”, declaró la jefa del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana comentó que espera que exista buena comunicación con el equipo del republicano en temas como migración, comercio y seguridad.
“Mi papel es ser representante de este pueblo grandioso, entonces nuestra relación con Estados Unidos será de iguales, y siempre en defensa de los mexicanos que viven en Estados Unidos”, manifestó la presidenta Sheinbaum.