Acapulco, Guerrero, a 17 de enero 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió que habrá programas sociales y empleos para los migrantes mexicanos, en caso de que se lleven a cabo las deportaciones masivas que planea el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Que tengan un espacio en la frontera y en otros lugares para que puedan tener acceso a los programas sociales, al empleo, a poderse mover en nuestro territorio nacional para ir a sus lugares de origen”, puntualizó la jefa del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, desde la 8va Región Naval en Acapulco, Guerrero, la mandataria mexicana indicó que ya tiene preparada una estrategia integral que anunciará si es que el próximo presidente de EEUU decide llevar a cabo las deportaciones.
“Hemos estado trabajando no solo con los estados fronterizos, sino todos los estados de la República para integrar esta estrategia de apoyo a las y los mexicanos que lleguen, además de que todos los mexicanos y mexicanas pueden acceder a este apoyo extraordinario que estamos dando desde los consulados para acceder a eso o a apoyo legal”, aseveró.
En ese sentido, la presidenta Sheinbaum insistió en que la defensa de la población mexicana en la Unión Americana es una de las prioridades de su gobierno.