Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2024.- Este martes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) nombró a monseñor Ramón Castro Castro como nuevo presidente para el periodo 2024-2027 y a Jaime Calderón Calderón como secretario general, Héctor Mario Pérez Villarreal.
“Los obispos que hoy asumen estas importantes responsabilidades lo hacen conscientes del gran compromiso que representa servir a la Iglesia en México en estos tiempos desafiantes. Su misión será guiar a nuestra Iglesia particular en comunión con el Papa Francisco, respondiendo a los signos de los tiempos y a las necesidades más apremiantes de nuestro pueblo”, informó el Episcopado a través de un comunicado.
Entre los objetivos que el Episcopado encargo a Castro fue el fortalecimiento del diálogo en todos los niveles de la iglesia y la construcción de la paz a través de la reconciliación y la justicia.
Castro Castro, obispo de Cuernavaca sustituye a Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, quien estuvo frente al Episcopado seis años.