Toluca, Mex., a 29 de octubre de 2023.- Familiares y deudos de cuatro de las doce personas que han sido identificadas como víctimas de Jaime N., alias “El Pozolero 666”, líder del crimen en el Estado de México, recordaron a sus muertos a un año del hallazgo de sus restos en el municipio de Tenango del Valle, mientras esperan que la justicia alcance a este sujeto.
Fue en enero de 2023, que fue detenido en Tenancingo Jaime Luis N., líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en el Estado de México, así como seis cómplices. La captura se llevó a cabo como parte de los trabajos coordinados entre la Fiscalía General del Estado de México, la Fisclaía Regional de Ixtapan de la Sal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mejor conocido como “El Pozolero” y /o “El 666”, el sujeto llevó a las autoridades a un salón de fiestas, debajo de cuyo piso fueron hallados 42 paquetes con restos humanos, correspondientes a 11 hombres y una mujer.
“El Pozolero” y su célula criminal se encargaban de la realización de secuestros, extorsiones y homicidios, así como la venta de droga.
El líder de la célula criminal también tenía conocimientos tácticos, entrenando a sus sicarios para catear casas, someter y torturar víctimas, así como para desaparecer sus restos.
Seis integrantes de la célula del Pozolero ya recibieron sentencias de 87 años de prisión, por lo que se espera que su líder alcance entre 87 y 150 años de cárcel.