Apatzingán, Mich., a 5 de marzo de 2024.- El pasado mes de febrero, Apatzingán registró 22 homicidios en su territorio, siendo este el mes más violento desde el año 2015. A pesar de dejar al municipio en un baño de sangre por la violencia asociada al crimen organizado, el Presidente Municipal ya busca ser diputado federal.
De acuerdo con información del Observatorio de Seguridad Humana de Apatzingán, tan solo los últimos días de febrero y hasta el 3 de marzo, tuvieron lugar en Apatzingán 3 balaceras y dos homicidios, además de registrarse el decomiso de artefacto explosivos.
Con 22 homicidios, febrero de 2024, “Es el mes más violento desde 2015”, destaca el Observatorio.
El Observatorio además elaboró un mapa de riesgo, destacando el centro de la ciudad y las colonias Apatzingán y 22 de Octubre, como las más violentas.
Apatzingán vive la lucha de dos grupos del crimen organizado que antes eran aliados, Los Caballeros Templarios y Los Viagras, lo que ha llenado las calles de violencia.
Haciendo caso omiso y oídos sordos a esta situación que lleva años gestándose, el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, ya busca una Diputación Federal y este 6 de marzo comenzará su campaña.