Ciudad de México, a 6 de enero de 2025.- Debido a la segunda tormenta invernal de la temporada 2024-2025 y el frente frío número 21, el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), exhortó a la ciudadanía para reforzar las medidas de seguridad ante el descenso de temperatura y la posible caída de nieve, aguanieve y lluvia engelante durante los próximos días.
Asimismo, informaron que a partir de mañana se esperan temperaturas mínimas de -1 a 1 grado Celsius en Ciudad Juárez, Chihuahua y en Durango, Durango, y de 0 a 8 grados en Tijuana, Baja California; Nogales, Agua Prieta y Cananea, Sonora; Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila; Durango, Durango; Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como en Fresnillo y Zacatecas, Zacatecas.
El miércoles las temperaturas descenderán aún más, con valores de 0 a 8 grados en Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Monterrey, San Pedro Garza García, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, así como de 0 a -4 grados en Nogales, Agua Prieta, Cananea, ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, y ciudad de Durango. También se prevé caída de nieve, aguanieve y lluvia engelante, en algunas de las localidades mencionadas.
Para el jueves, se estiman mínimas de 0 a 8 grados Celsius en Saltillo, Ciudad Acuña, Piedras Negras, ciudad de Durango, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y ciudad de Zacatecas, así como de -6 a 0 grados en Nogales, Agua Prieta, Cananea, Ciudad Juárez, Monclova, Monterrey y San Pedro Garza García. También se prevé nieve, aguanieve y lluvia engelante, en varias de las poblaciones citadas y en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
También indicaron que en un trabajo en conjunto con las autoridades estatales y municipales, se tienen contemplados programas de apoyo a la población más vulnerable, para realizar la entrega de cobijas, láminas y otros apoyos especiales.
Ante dicho pronóstico, se recomienda mantenerse informado a través de medios oficiales, abrigarse bien, tomar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal, y evitar cambios bruscos de temperatura.