Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 8 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo prometió que habrá “un buen trabajo” con quien resulte ganador de la elección presidencial en Estados Unidos entre la vicepresidenta Kamala Harris y el ex presidente Donald Trump.
“Nuestra Constitución es muy clara de no tomar partido por una u otra opción, quien decida el pueblo estadounidense, nosotros vamos a trabajar con él o con ella, y va haber un buen trabajo”, expresó la mandataria mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal fue cuestionada sobre ¿Quién sería más conveniente que ganará? Los comicios en EEUU, a lo que la presidenta Sheinbaum se limitó a decir que no tomará partido por ninguno de los candidatos.
Por otra parte, ante los posicionamientos que han tomado los aspirantes presidenciales en lo referente a la crisis migratoria, en los que Trump ha indicado que realizará deportaciones masivas y Harris aseguró que apoya una ley bipartidista que elevaría la seguridad en la frontera con México y restringiría las solicitudes de asilo, la jefa del Estado mexicano consideró que son comentarios realizados por la temporada electoral.
“En este momento de las elecciones y las campañas siempre hay sus características de las campañas, pero con cualquiera de ellos que vaya a ganar la elección el Gobierno de México va a trabajar bien”, reiteró.