Ciudad de México, a 31 de marzo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo pidió que se inicie una investigación sobre el “homenaje” al líder criminal de Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes, en un concierto del grupo Los Alegres del Barranco, en Zapopan.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana reprobó el acto porque no se puede “hacer apología a la violencia” o a grupos del crimen organizado.
“Hay que ver, si tiene una connotación de qué tipo pero hay que fijarse a quién invitan y del espectáculo que va a haber. No se puede hacer apología de la violencia ni de los grupos delictivos”, sostuvo la jefa del Ejecutivo federal.
El pasado 29 de marzo, la agrupación mostró imágenes de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante su presentación en el Auditorio Telmex de Zapopan.
Lo anterior sucedió mientras interpretaban la canción ‘El dueño del palenque’ y hace referencia a Oseguera Cervantes y a su grupo delincuencial, considerado uno de los grupos criminales más violentos del país.