Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 4 de diciembre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió por primera vez con los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos”, desaparecidos desde hace más de 10 años.
Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas declaró que es necesario retomar el diálogo y “que haya menos tensiones“.
Asimismo, el letrado que llegó a Palacio Nacional por la calle Moneda comentó que le presentó la jefa del Ejecutivo federal una agenda de temas que se quedaron pendientes en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Es un primer encuentro, vamos a ver, vamos a plantear que se retome el diálogo, que en ese diálogo haya menos tensiones y que pues traemos una agenda de los temas que queremos que se aborden en esta nueva administración, temas que quedaron pendientes“, explicó Rosales.
Además, el abogado indicó que la relación entre los padres de los 43 y el entonces presidente de México terminó muy mal, por lo que espera que con la mandataria mexicana las cosas mejoren.