Ciudad de México, a 24 de enero de 2025.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que en México “siempre aceptaremos la llegada de mexicanos y mexicanas a nuestro territorio”.
En respuesta a las notas periodísticas que señalan que México rechazó una solicitud del gobierno de Donald Trump para permitir que un avión militar de su país que iba a deportar migrantes aterrice en el país.
Información que fue aclarada por la cancillería mexicana a través de un breve comunicado donde afirma que existe una buena relación con Estados Unidos de cooperación y respeto a la soberanía de ambos países.
“México tiene una muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos y cooperamos con respeto a nuestras soberanías en una amplia gama de temas, incluyendo la migración”.
Respecto a la repatriaciones la dependencia dijo que nuestro territorio los espera con los brazos abiertos, resaltando el slogan de la política migratoria: “México de abraza”.
Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, posteó un twitt afirmando que México aceptó vuelos de deportación.
“¡Ayer, México aceptó un récord de 4 vuelos de deportación en 1 día! Esto se suma a las devoluciones sin restricciones en la frontera terrestre, la deportación de no mexicanos y el restablecimiento de la ley de Permanencia en México. México también ha movilizado a 30.000 guardias nacionales.”