Ciudad de México, a 10 de febrero 2025.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un sistema frontal mantendrá características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana y ocasionará chubascos en Coahuila (norte), así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; además de vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Por otra parte, otros canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México y la península de Yucatán; pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Pronóstico de lluvias para este 10 de febrero:
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas mínimas para este lunes:
- De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
- De 0 a 5 °C: zonas de Sinaloa (sierra), Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.