Morelia, Michoacán, a 13 de enero del 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que únicamente se registraron algunos deslaves en la entidad, luego del sismo de 6.1 grados que se registró en las primeras horas del pasado domingo y tuvo epicentro en Coalcomán.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que hubo algunos deslaves en la carretera 200 y la carretera costera; agregó que se destinaron 16 maquinas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en Coahuayana, Aquila, Chinicuila, Coalcomán, Tepalcatepec y Apatzingán.
Enfatizó, no hay daño a la infraestructura carretera de la entidad, así como tampoco en hospitales o escuelas. Tampoco hubo necesidad de evacuar personas de sus hogares.
Ramírez Bedolla comentó que mantiene coordinación con el gobierno federal en caso de que se registre alguna incidencia posterior, además de que el Director de Protección Civil estatal, Amuravi Ramírez Cisneros, y personal de la SCOP, se encuentran desplegados en la zona.