Coalcomán, Mich., a 28 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se deslindó de haber participado a través de sus agentes, en cualquiera de las celebraciones que se llevaron a cabo en Coalcomán, las cuales fueron organizadas por funcionarios locales y miembros del crimen organizado.
Fueron dos eventos públicos realizados en diciembre, en los que se presume la participación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), causando un escándalo nacional.
Luego de que la alcaldesa emanada de Movimiento Ciudadano se desmarcara de estos hechos y el gobernador pidiera que la Fiscalía General de la República (FGR) investigara lo ocurrido, tocó turno a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
A través de sus redes sociales, la SSP Michoacán indicó que no había agentes de esa corporación o federales, brindando seguridad a estos eventos, ni al municipio.
“La Secretaría de Seguridad Pública aclara que al momento de dicho acto no se encontraba personal estatal o federal en la zona donde se llevó a cabo el evento.
“Nuestros agentes de la Guardia Civil efectuaban tareas preventivas en la región, sin estar involucrados en el referido hecho”, señaló en su cuenta en la red social “X”.