Oaxaca, a 21 de octubre de 2024.- Las recientes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Nadine”, han causado estragos en cinco municipios de la Cuenca del Papaloapan, en el estado de Oaxaca.
Los remantes de la tormenta tropical Nadine ocasionaron los desbordamientos de ríos que forman parte de la Cuenca. En algunos municipios afectados como Tuxtepec, Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec y Ojitlán se han habilitado refugios temporales.
En el municipio de Valle Nacional, desde la madrugada del lunes los habitantes se mantienen en alerta ante el incremento del nivel del río. Las familias de la comunidad de Rinconada tuvieron que ser evacuadas por el desbordamiento de arroyos y el río San Cristóbal.
Mientras tanto, en el municipio de Tuxtepec, Protección Civil solo recibió el reporte de 30 casas afectadas por la crecida del río.
Ante el pronóstico de lluvias, Protección Civil exhortó a los colonos que viven al margen de ríos y arroyos como La Moderna, Los Manguitos, El Triángulo, La Esperanza, Fraccionamiento La Esperanza, La Nueva Esperanza y Santa Clara a trasladarse a un albergue para evitar cualquier emergecia.