Morelia, Michoacán, a 07 de enero del 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que el vuelo a Uruapan desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Mexicana de Aviación no tenía futuro, debido a que la ciudad de vocación aguacatera tiene buena conectividad terrestre a Guadalajara o Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que cuando se inauguró este vuelo comentó con los gerentes de la aerolínea que no le veía futuro y sería necesario cancelarlo pronto, situación que se confirmó el pasado lunes, pues es más eficiente llegar vía carretera.
"Es como si pusieras un vuelo Uruapan - Guadalajara, creo que pierdes más tiempo llegando al aeropuerto dos horas antes, llegas y las maletas, terminas haciendo más tiempo que por carretera".
Ramírez Bedolla enfatizó que el vuelo necesario para el estado es AIFA - Lázaro Cárdenas, pues es fundamental conectar ciudades medias con actividad industrial, comercial o turística relevante como lo es el puerto michoacano, de manera que habrá de insistir ante Mexicana para lograr dicha ruta.