Morelia, Mich., a 10 de marzo de 2015.- Apostar por un proyecto que cierre la circulación a los automóviles para que las personas puedan caminar por nuestra ciudad contribuirá a reducir el ruido ocasionado por los vehículos, pero también a impulsar la economía local de nuestra Morelia y mejorar la salud de nuestros habitantes. Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano, explicó que existe una serie de beneficios al transformar las calles en espacios ambulantes.
De acuerdo con un comunicado, la propuesta de Mano a Mano es convertir algunas calles del centro histórico en espacios para circular a pie y en bicicleta. Un estudio de la fundación Heart Foundation demuestra que hay un impacto directo en el consumo de bienes y servicios en el comercio local, que sirve para estimular la economía de la ciudad. Además, al reducir el ruido de la zona, los trabajadores, visitantes y transeúntes disminuyen el nivel de estrés. Pero además, nuestra ciudad adquiriría un nuevo atractivo para quienes aquí habitamos como para el turismo que nos visita.
Juan Carlos Barragán expuso –de acuerdo a los resultados del estudio, que estas iniciativas también sirven para mejorar la imagen urbana, lo que también tiene un impacto en la plusvalía de los inmuebles de la zona. Es decir, hacer de nuestro centro histórico un lugar para circular caminando impactará directamente en el consumo local, el medio ambiente, la creación de nuevos comercios y más empleos, revitalizar nuestra ciudad, y lo más importante contribuye a mejorar nuestra calidad de vida. Caminemos por Morelia y disfrutemos de esta ciudad colonial.