Morelia, Mich., a 11 de marzo de 2015.- Conservar y crear pulmones para el municipio también es una tarea que el proyecto Mano a Mano, que lidera Juan Carlos Barragán Vélez, ha propuesto para mejorar la salud de quienes aquí vivimos, porque eleva la calidad del aire que respiramos y combate los efectos de la contaminación. Para ello Barragán propuso sembrar un millón de árboles en todo el municipio, es decir, abarcar la zona urbana y rural.
De acuerdo con un comunicado, de hacerlo, el aire y el agua que consumimos elevarán su calidad, además podremos prevenir inundaciones y otros problemas que se generan en temporada de lluvias a consecuencia de la deforestación. Y es que el crecimiento urbano de Morelia, la construcción de nuevas vialidades y zonas residenciales ha llevado a la tala de árboles en la ciudad, de tal suerte que como morelianos estamos obligados a reforestar, cuidar y conservar nuestro medio ambiente.
Juan Carlos Barragán explicó que Morelia puede convertirse en un municipio sustentable si emprendemos una serie de medidas y acciones que involucren autoridades y ciudadanos, dijo que coordinados es posible transformar nuestra localidad para ofrecer mayor calidad de vida a nuestras familias, solo hay que comprometernos con acciones en nuestro beneficio y comprometer a las autoridades a cumplir con honestidad.