Morelia, Mich., a 12 de marzo de 2015.- La lluvia de este miércoles y sus efectos en Morelia, nos dejan muy claro que los ciudadanos debemos de convertirnos en contralores de lo que hacen las autoridades municipales, así evitaremos la ejecución de obras millonarias que resuelven a medias los problemas de la ciudad, porque nuestros gobernantes le dan más importancia a la foto que a hacer las cosas bien desde el principio, señaló Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano.
De acuerdo con un comunicado, destacó que “ayer resurgieron cientos de baches, vimos decenas de calles y avenidas inundadas por la gran precipitación pluvial, problemas viales ocasionados por bloqueos y calles imposibles de circular. Es momento de tomarnos unos minutos de nuestro tiempo y exigir a la autoridad municipal un trabajo eficiente que de verdad resuelva los problemas, ya no queremos más obras sólo para que se saquen la foto”.
Juan Carlos Barragán advirtió que si no actuamos ahora exigiendo y colaborando con las autoridades, nuestra ciudad tendrá en el corto plazo fuertes problemas ocasionados por el descuido al medio ambiente, por obras viales e hidráulicas deficientes, por un crecimiento desordenado de la ciudad y la irresponsabilidad de las autoridades hacia nuestra ciudad -en la que todos vivimos-. Por eso, Barragán llamó a establecer una mesa de trabajo para proponer medidas eficaces que nos ofrezcan calidad del aire y del agua que consumimos, además de evitar inundaciones en la parte baja de la ciudad y otras que contribuyan a la conservación ambiental.