Morelia, Mich., a 12 de marzo de 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Iñiguez, lanzó un llamado enérgico para que los órganos electorales actúen de forma imparcial y emitan las sanciones a quienes violenten la ley.
Lo anterior luego de que el Partido Revolucionario Institucional impugnó al candidato a gobernador del PRD por actos anticipados de campaña en los que incurre de manera continua y flagrante.
“Las sanciones que dictaminen los órganos electorales a quienes no respetan la ley, brindarán certeza al proceso electoral”, acentuó el priista.
El abanderado del PRD, dijo Trujillo Iñiguez, asistió a diversos eventos oficiales en calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ya siendo el candidato de Godoy a la gubernatura, como ocurrió el pasado 24 de febrero donde fungió como orador y expuso la plataforma electoral de su partido al señalar entre otros cosas que “En Michoacán se deben generar empleos y seguridad”, lo que públicamente fue un escenario que utilizó como si fuera mitin político, recalcó.
Lo anterior, detalló el Senador, se argumenta en la impugnación que el PRI presentó ante el IEM, “ya que el abanderado de Godoy no dejo su gallardete como candidato para asistir y emitir un discurso como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal”.
Agustín Trujillo precisó que el Revolucionario Institucional acudió a las instancias legales correspondientes, “el PRI siempre ha sido respetuoso de las leyes y de la autoridad, y son esas las instancias que deben resolver a través de sanciones a quienes infringen la ley”.
Por lo que respecta a la hermana del ex presidente Felipe Calderón y que abandera al PAN, está acusada de incurrir en actos anticipados de campaña por colocar propaganda electoral en casas particulares atrás de ventanales, aseveró Trujillo Iñiguez.
El senador, reiteró que son PRD y PAN quienes violentan la ley, en ese contexto recordó que el primer caso que llegó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) fue de funcionarios panistas, mientras que su abanderado a la alcaldía de Morelia y el PAN, ya tienen sanciones administrativas y económicas también por actos anticipados de campaña; mientras que el candidato de Godoy tiene amonestaciones públicas.