Pátzcuaro, Mich., a 14 de marzo de 2015.- La mañana de este sábado, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, fue testigo de la ceremonia de conmemoración del 450 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán y hombre de profunda convicción humanista.
En el Teatro Emperador Caltzontzin de Pátzcuaro, Jara Guerrero montó guardia de honor ante los restos de “Tata Vasco”, como lo llaman los purépecha desde la época de la Nueva España, acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Sarbelio Molina Vélez y Juan Antonio Magaña de la Mora, respectivamente, entre otros.
En su discurso como orador oficial, Salvador Mora Villalpando, profesor jubilado de la Universidad Michoacana, resaltó la labor que hizo Vasco de Quiroga al defender los derechos humanos por sobre todas las cosas; así como los cimientos de la ahora Máxima Casa de Estudios de la entidad, con la fundación del Colegio de San Nicolás Obispo.
En la ceremonia también estuvieron presentes, el cardenal Alberto Suárez Inda; Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Rufino Rodríguez Domínguez, alcalde de Madrigal de las Altas Torres, España, ciudad natal de Don Vasco de Quiroga; Catherine R. Ettinger, presidenta del DIF Michoacán; entre otros funcionarios estatales y municipales.