Morelia, Mich., a 18 de marzo de 2015.- Un importante número de calles en Morelia, pasaron a ser zonas de baches a zona de desastre, afirmó Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano. Al respecto sostuvo que hay zonas del municipio donde es difícil circular en automóvil por la profundidad y gran tamaño de los baches, resultado de obras públicas de mala calidad y que con la granizada y lluvia de los últimos días evidencian sus deficiencias.
De acuerdo con un comunicado, en este sentido exigió a las autoridades municipales duplicar el trabajo de las brigadas de bacheo, para evitar que más morelianos resulten afectados en su patrimonio al caer en estos baches. Asimismo, Juan Carlos Barragán, insistió que es necesario supervisar el trabajo del ayuntamiento al momento de realizar obras viales en la ciudad y el resto del municipio, esto para asegurar que el trabajo que realizan las empresas contratadas es de calidad, es decir, que sobrevivirán a lluvias y granizadas.
Juan Carlos Barragán recordó que durante su gestión como regidor en Morelia, se implementó el seguro contra baches, mismo que servía para pagar los daños ocasionados por baches, sin embargo las actuales autoridades municipales ni resuelven el problema de baches ni pagan a los morelianos afectados por obras mal ejecutadas. “La ineficiencia municipal genera pérdidas millonarias a los morelianos porque la inversión para el bacheo no resuelve el problema”.