Morelia, Mich., a 20 de marzo de 2015.- El proyecto de gobierno que encabeza Silvano Aureoles, el candidato de todos los michoacanos, está sumando el respaldo de las mayores fuerzas política del estado y en especial una gran alianza con el Partido del Trabajo, lo que demuestra la fortaleza de la izquierda en Michoacán, destacó el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña.
De acuerdo con un comunicado, reiteró que Silvano Aureoles encabeza un proyecto que está más allá de los partidos políticos, que engloba a organizaciones ciudadanas, sectores productivos, académicos y a todos los michoacanos, por eso se asumirán las propuestas del Partido del Trabajo para integrarlas en el proyecto para garantizar un Nuevo Comienzo en Michoacán.
Reiteró que para el PRD lo importante es que el proceso electoral se desarrolle en completa calma, con legalidad y sin estridencias. Necesitamos que las autoridades estatales y federales asuman un compromiso real de garantizar una elección pacífica en todas las regiones de Michoacán, en particular en la tierra caliente.
Torres Piña enfatizó que históricamente la izquierda se ha unido en Michoacán, y que dicha alianza es sólida y ha garantizado triunfos electorales en la última década, por lo que el apoyo decidido del PT, así como de otras organizaciones sociales y ciudadanas, es garantía del triunfo de Silvano Aureoles en la elección del 7 de junio próximo.
Enfatizó que el programa de acción del PT está en total sintonía con el proyecto de Silvano Aureoles y del PRD, ya que es coincidente la búsqueda por un desarrollo regional, construir infraestructura de comunicación económica y social. Promover una banca pública de desarrollo, así como el compromiso de la banca comercial de financiar las inversiones productivas al campo y la industria.
En el ámbito social, existe total coincidencia en garantizar una educación gratuita, laica, pública e integral; el derecho a la salud para todos los mexicanos; acabar con la discriminación y la violencia contra las mujeres. Que a los jóvenes se les brinde atención y se les otorguen espacios educativos, culturales, de trabajo y deportivos; terminar con la exclusión de los pueblos indígenas.