ACNUR no tiene cifras sobre el desplazamiento forzado en Michoacán

ACNUR no tiene cifras sobre el desplazamiento forzado en Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 18 de Marzo de 2025 a las 17:35:32

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo del 2025.- No existen cifras oficiales sobre el desplazamiento forzado en Michoacán, reconocen representantes  del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quienes establecieron una mesa de trabajo con diputados locales con la finalidad de impulsar una ley para la protección de personas víctimas de desplazamiento forzado.

Durante su discurso, Daniel McGuire, oficial senior de protección del ACNUR, señaló la importancia de contar con los elementos necesarios para atender a la población que se ve obligada a abandonar sus localidades de origen.

Detalló que en dicha ley se deben tomar en cuenta los puntos básicos como salud y educación y la reintegración inmediata a la sociedad de  los ciudadanos desplazados.

Al pretender abordar temas más específicos sobre los avances del trabajo del ACNUR en la entidad, labor que inició desde el año 2022, Miriam Heredia Zertuche, enlace de ACNUR en Michoacán, argumentó tener prisa y trató de impedir que el Oficial  Daniel McGuire respondiera a los representantes de los medios de comunicación, apuntó que sobre la mesa había un folleto que explicaba su función.

Por su parte diputados locales de diversas fracciones, reconocieron el incremento  del fenómeno de desplazamiento forzado a raíz de la violencia, por lo que se comprometieron a trabajar en la ley.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios