Morelia, Michoacán, a 1 de febrero del 2025.- Activistas de diversas asociaciones animalistas, salieron a las calles de Morelia para exigir la aplicación de leyes más estrictas para detener la violencia animal.
Al grito de "el maltrato animal es también violencia social" y "el que mata un animal es también un criminal" es como demandaron a los gobiernos federal, estatal y municipales que se establezcan Centros de Atención Animal en la totalidad de las demarcaciones, además de la aplicación de medidas como la esterilización de lomitos y michis.
En su paso por la avenida Madero, al centro de la capital michoacana, los integrantes de los contingentes portaron lonas y pancartas donde expusieron algunos casos de maltrato ocurridos en la entidad.
Los integrantes de la manifestación por los derechos de los animales, hicieron una parada frente al Congreso del Estado, espacio donde colocaron un tendedero para exponer a funcionarios públicos, entre ellos diputados locales y ediles, a quienes señalan de violentadores de animales, por ser aficionados a la llamada fiesta brava.
Los activistas llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a asignar mayor recurso a la Unidad de Investigación de Maltrato Animal para que sí cuente con un espacio de resguardo de animales rescatados, así como una plantilla de personal más grande para atender de manera inmediata los reportes que se les presentan.